Morelia, Michoacán

Tras dos días de campaña y dos connatos violentos, de confrontación entre equipos y seguidores de uno y otro candidato en la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia con licencia, afirmó que ni él ni los suyos caerán en provocaciones; “están desesperados y para pelear hacen falta dos, no caigan”, convocó.

Martínez Alcázar enfatizó que los contrarios más cercanos tienen casi dos años intentando desbancarlo en las preferencias de los ciudadanos; “están desperados y van a seguir”, anticipó.

Puso de ejemplo el anuncio que hizo hoy el estado sobre la muerte de una cría de jaguar, cuya pérdida fue adjudicada al Organismo Operador de Agua Potable (OOAPAS) por el agua que desfoga en el zoológico; lo mismo con las acusaciones hacia el secretario de la comuna, Yankel Benítez, a quien acusaron de hacer proselitismo alfonsista.

Por ello y otros temas a la orden del día, es que Martínez Alcázar convocó a sus seguidores y simpatizantes, tanto del PAN como del PRD, a mantener una postura no confrontativa y enfocarse en una campaña propositiva.

“He pedido a mi equipo trabajar positivamente, evitando confrontaciones y centrando nuestros esfuerzos en propuestas constructivas para todos los ciudadanos”.

Encuentro con la comunidad LGBTIQ+

El candidato por el PAN y el PRD a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reunió con integrantes de la comunidad LGBTIQ+ para escucharlos y recibir sus propuestas para seguir impulsando una agenda inclusiva y de cero violencia para todas, todos y todes en el municipio.

En el encuentro con activistas, artistas locales y representantes de la Asociación Civil Pride Michoacán, Norma Elisa Valencia, reconoció al candidato por escuchar y comprometerse con la diversidad sexual de Morelia.

Por su parte Luis Antonio Cortés, representante LGBT, entregó una lista de propuestas a Alfonso Martínez para hacer de la capital, una ciudad que cuide los derechos, el turismo y sus políticas de inclusión.

En su mensaje, Alfonso Martínez, pidió el apoyo de cada persona para seguir trabajando el doble por todos los grupos y todas las expresiones sociales, con el objetivo de mejorar la ciudad en la que todas, todos y todes vivimos y amamos.

Como una muestra de apoyo, los miembros presentes de la comunidad señalaron que no dejarán solo a Alfonso Martínez, porque “La población LGBT en Morelia va con Alfonso! ¡X2!”