Morelia, Michoacán; a 08 de noviembre de 2024.- En la pasada legislatura del Congreso del Estado, se aprobó un recurso de un millón de pesos etiquetado para la instalación de un elevador y rampas en el edificio del Congreso del Estado, mismo que hasta la fecha no se ha llevado a cabo.
En entrevista, la diputada Belinda Hurtado Marín, retiró que año con año se ha ido aprobando y no solo para el Palacio Legislativo.
«Desde la anterior legislatura se aprobó un presupuesto si ustedes recuerdan de más de un millón de pesos para el elevador, para las rampas adecuadas que se requieren, no solamente para el edificio, sino para todos los edificios, se le aprobó también a la ex secretaria corrupta, Rocío Pineda, un presupuesto muy grande para las instalaciones del congreso, pero estamos en esta nueva legislatura donde solamente es cuestión de voluntades porque el presupuesto existe y el buen juez por su propia casa empieza”, dijo.
Asimismo, advirtió que esté mismo recurso podría perderse en caso de no usarse antes de que culmine el año 2024, además de en tal caso, debería regresarse al Congreso del Estado o informar en qué fue ejecutado.
“No solamente de este año, año con año se estuvo aprobando el presupuesto y lo tengo muy presente porque yo estaba en el comité de administración, entonces debía pasar por el comité, pero también por la anuencia de la Jucopo, que no debería ser así, pero bueno son costumbres que se tiene aquí, entonces estamos aquí a un mes que se va a terminar este periodo, entonces si fe debidamente etiquetada y no se utiliza se tiene que devolver y regresar al gobierno del estado y si no lo regresan que nos muestren en que fue ejecutado, pero no es solamente ese tema, explico.
Hurtado Marín mencionó que la ex secretaria de Finanzas del Congreso local, Rocío Pineda, dejó temas pendientes como despido a trabajadores de confianza que no fueron liquidados correctamente, así como el cumplimiento de convenios con medios de comunicación.