Médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y personal de otras áreas del IMSS acudieron a prestar apoyo a las personas afectadas por las lluvias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un grupo de 26 voluntarios del IMSS Michoacán, entre ellos médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, nutricionistas, choferes, personal de limpieza e higiene y de conservación, así como de servicios generales, entre otros, partieron esta semana a Veracruz para apoyar a la población afectada por las inundaciones recientes en diversas entidades del país.

El personal michoacano brindará asistencia en la recuperación de espacios y de atención a la población en prevención de enfermedades y promoción de la salud, tras las afectaciones por los desbordamientos de ríos causados por las lluvias recientes.

El contingente michoacano presente en Veracruz apoya en Papantla, en el Hospital Rural, donde apoyan en acciones quirúrgicas, consultas y hospitalización; así como en Poza Rica, en recuperación y acondicionamiento de Unidades Médicas Rurales, consultas y vacunación casa por casa.

Además, en el Teatro Stella Inda se instaló un centro de acopio de víveres y alimentos no perecederos, materiales de limpieza y productos de higiene, aportados por trabajadoras y trabajadores del IMSS Michoacán, en apoyo a los damnificados para las personas afectadas en Veracruz, Hidalgo y Puebla.