Charo, Michoacán, 21 de julio de 2024.- Personal de Custodia Penitenciaria del Cereso de Alto Impacto realiza una toma pacífica, exigiendo mejoras salariales y la destitución del Coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, y otros mandos.
La toma pacífica se llevó a cabo esta mañana y también en apoyo al personal del Cereso del municipio de Lázaro Cárdenas, que desde ayer mantiene una manifestación.
Los custodios han cerrado puertas y colocado cartulinas con sus demandas escritas, para que se resuelvan a la brevedad posible.
Entre las exigencias del personal de Custodia Penitenciaria se encuentran la destitución del coordinador Ignacio Mendoza Jiménez, aumento salarial, mejoras en prestaciones y prima vacacional, así como el pago del Babajío. También piden la remoción de los encargados de la cocina que se roban los insumos y los entregan a custodios para su venta, y el cese inmediato de un mando de apellido Ortuña, además de poner fin al hostigamiento del C2.
Además, solicitan un aumento en las prestaciones del tractor y más personal para el centro penal. Se espera que otros nueve centros penales también se unan a las manifestaciones para obtener lo exigido lo más pronto posible.