Uruapan, Michoacán
Dos sujetos que robaron con violencia una camioneta protagonizaron una persecución y balacera sobre la carretera Uruapan-San Juan Nuevo, con saldo de un uniformado lesionado y la unidad recuperada.
Primeramente, en este municipio de Uruapan se reportó el robo a mano armada de una camioneta Toyota Tacoma, de color gris, por lo que uniformados municipales y de la Guardia Civil desplegaron un operativo, con apoyo del monitoreo de las cámaras del C5i y arcos carreteros.
La unidad fue ubicada en cuestión de minutos sobre dicha vialidad y a la altura de Jicalán, un motopatrullero les marcó el alto, pero fue agredido a tiros y resultó herido. Acto seguido los delincuentes huyeron con rumbo a San Juan Nuevo siendo interceptados por otros patrulleros, con quienes se enfrentaron a tiros.
Los policías solicitaron el apoyo de sus compañeros destacamentados en San Juan Nuevo, quienes se desplazaron con rumbo a Uruapan, para acorralar a los delincuentes, mismos que al verse superados abandonaron la camioneta y escaparon entre huertas de aguacate de la zona.
Los uniformados desplegaron un operativo para ubicar a los delincuentes sin lograrlo. Finalmente, la camioneta fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional del Michoacán para las investigaciones correspondientes.