Lázaro Cárdenas, Michoacán

La persecución y balacera entre presuntos ladrones de vehículos y personal de la Marina y Guardia Civil, que dejó dos detenidos y una camioneta robada asegurada, en las inmediaciones de la colonia José Green.

Los hechos sucedieron durante la mañana de hoy miércoles, cuando las autoridades michoacanas recibieron el reporte del robo con violencia de una camioneta Jeep Rubio, en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero.

Además, informaban que los delincuentes habían tomado la la Autopista Siglo XXI, con dirección al municipio de Lázaro Cárdenas. De inmediato se desplegó un operativo conjunto entre personal de la Marina, Guardia Civil y Policía Municipal, donde ubicaron la camioneta en el acceso entre la Autopista y el puerto de Lázaro Cárdenas y de inmediato procedieron a interceptarla.

Los presuntos delincuentes al ver a los policías y marinos detonaron armas de fuego, lo que provocó una persecución. Al llegar a la calle Las Truchas, los presuntos delincuentes perdieron el control y se impactaron contra unos vehículos estacionados. De inmediato, tanto el piloto como el copiloto de la unidad se bajaron y corrieron realizando detonaciones de arma de fuego.

Cuadras más adelante fueron capturados dos de los implicados y fueron puestos a disposición de la autoridad competente. La zona donde quedó la unidad, fue resguardada por las policías y marinos.

Minutos después llegó el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para realizar la recolección de induvios y el traslado de la unidad asegurada a las instalaciones de la FGE.