Aparentemente enfermó en Navidad, pero no logró recuperarse.
La agrupación británica The Cure difundió un comunicado en donde informa el lamentable fallecimiento de su guitarrista Perry Archangelo Bamonte, legendario músico que formó parte de la cultura pop de algunos ayeres.
Según información especulativa el músico habría enfermado en fechas cercanas a la víspera navideña, por lo que estimaba que para el día del festejo, si bien no completamente aliviado, si se encontraría dispuesto. Más sin embargo esto no fue así, sino que al parecer tuvo complicaciones y falleció.
“Con enorme tristeza confirmamos la muerte de nuestro gran amigo y compañero de banda Perry Bamonte, quien falleció tras una corta enfermedad en casa durante la Navidad.”, dice el comunicado que publicó la banda.
También te podría interesar: Nicolas Cage protagoniza Madden, biografía del ícono del football americano
Sus compañeros lo recuerdan con mucho cariño, como alguien optimista y alegre: “Callado, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo, ‘Teddy’ fue una parte cálida y vital de la historia de The Cure”, así es como lo describen.
Bamonte no llegaría a la banda hasta el año 1990 convirtiéndose en uno de los pilares del conjunto británico, todavía participando en conciertos en vivo y con gran relevancia en los álbumes Wish, Wild Mood Swings, Bloodflowers, Acoustic Hits y The Cure.
“Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Será profundamente extrañado”, finalizaron.
Fuente: Milenio