De no haber sido por su mascota, quién sabe cuál habría sido su destino.
La semana pasada ocurrió un accidente en el glaciar Fee, en Suiza, cuando un hombre cayó a 8 metros de profundidad luego de que un puente de nieve se rompiera. El hombre iba con su compañero de cuatro patas, un chihuahua de pelo largo, quien se salvó de caerse.
Por suerte, el hombre traía consigo un medio para comunicarse, un walkie-talkie, con el cual pudo pedir ayuda. Una unidad AirZermatt fueron quienes acudieron al llamado, sin embargo no tenían la ubicación exacta en donde había caído el hombre. La operación de rescate se complicó en demasía, ya que el lugar era inmenso y se podría encontrar en cualquier parte.
Sorprendentemente, fue su perrito quien fue su salvador: se había quedado todo el tiempo junto al agujero donde se había caído su dueño, y gracias a ello los rescatistas vieron al animal sobre una roca. Así los rescatistas pudieron ir por el hombre a rescatarlo. Su mascota y él fueron llevados sanos en un helicóptero a un hospital.
“No se movió durante toda la operación y siguió cada paso de los rescatistas”, comentaron los rescatistas. Y es por esto y más que amamos a las mascotas.
Fuente: W Radio