Los reos deben de comprar hasta su propia comida
Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2026.- En un nuevo video del objetivo criminal buscado por el gobierno federal, Cesar Alejandro Sepulveda Arellano, señala corrupción en los penales a cargo del Coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, Elías Sánchez García.
Asegura que existe tráfico de drogas, influencias al interior del penal David Franco Rodríguez, conocido como “Mil Cumbres”, que son administrados por la Elías Sánchez, donde existen diversos tipos de drogas, armas y que hasta la comida de los reos se comercializa.
Pero no es el único penal que tiene a cargo Elías Sánchez, argumenta que sucede lo mismo en el de Alto Impacto que está lleno de droga, conocidas como chiva, heroína, coca, marihuana y de bebidas embriagantes como cerveza.
Intentó justificar su historial delictivo al señalar que estos mandos al frente de la Coordinación del Sistema Penitenciario son los verdaderos delincuentes al permitir este tipo de irregularidades dentro de los penales que controlan en Michoacán.
Llamó al gobierno de Estados Unidos para que intervenga en el territorio mexicano ante los actos de corrupción como los expuestos.