La contienda, perteneciente a la cartelera principal de UFC 302 se desarrolló en la categoría de peso medio, donde Holland resultaba como favorito para llevarse la mano en alto.

Agencias / La Voz de Michoacán

 dejó momentos que dejaron huella en el octágono, no solo por el evento estelar entre Islam Makhachev y Dustin Poirier, también por el protagonizado por Kevin Holland.

El estadunidense tuvo un triunfo sobre el polaco Michal Oleksiejczuk que generó controversia entre los aficionados.

¿Qué sucedió en la pelea de Kevin Holland en UFC?

La contienda, perteneciente a la cartelera principal de UFC 302 se desarrolló en la categoría de peso medio, donde Holland resultaba como favorito para llevarse la mano en alto.

Apenas en el primer round en el octágono, Holland se mostró con una desventaja después de caer en la lona tras el castigo que ejerció Michal Oleksiejczuk en los primeros instantes.

Pero el estadunidense logró encontrar la fórmula para derribar a Michal y conectar la llave sobre su brazo, en busca de la rendición.

Aunque después de unos segundos de resistencia, Holland entendió que su rival no se rendiría y terminó ejecutando la llave con más presión, por lo que le zafó el brazo, por lo que el referí no dudó en darle el triunfo al estadunidense sobre el polaco.

Pero Michal Oleksiejczuk también mostró su molestia al mostrar su lesión en el octágono, por lo que tuvo que ser atendido por los asistentes.

Holland, por su parte, saltó la jaula y celebró con el CEO de la UFC, Dana White, y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes se encontraban sentados junto a la jaula.

Ante esta actuación, UFC entregó un bono de 50.000 dólares extra por su victoria por sumisión técnica en el primer asalto sobre el polaco Michał Oleksiejczuk.

¿Qué sucedió en la pelea estelar?

En una de las peleas más dramáticas en lo que va del año el ruso Islam Makhachev confrontó al estadunidense Dustin Poirier, donde Makhachev retuvo su título al imponerse por sumisión en el quinto round.

En la pelea el ruso parecía tener el control y parecía que podía ganar la pelea por puntos. Sin embargo, desde la esquina de Poirier le sugirieron buscar la finalización por KO, lo que dejó al estadounidense expuesto y terminó sucumbiendo.

Con esta actuación, tanto Poirier como Makhachev se embolsaron 50.000 dólares cada uno por su emocionante combate en el evento principal del UFC 302. Makhachev ganó el combate por sumisión en el quinto asalto, al detener a «The Diamond» con un estrangulamiento d'arce.