Movimiento en Michoacán busca la Prohibición de la Tauromaquia por considerar las corridas de toros como actos de crueldad y tortura animal
Morelia, Michoacán.- Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de la Asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD), ha declarado las corridas de toros como actos de crueldad y tortura animal.
Cerda Pizano enfatizó la necesidad de que los ciudadanos de Michoacán se unan al movimiento para lograr la prohibición de la Tauromaquia en la entidad, por considerarla crueldad animal.
Durante una entrevista para MiMorelia.com, Cerda Pizano anunció una manifestación para pedir que el abuso hacia animales sea castigado con cárcel en el estado.
“Estamos seguros de que, si se les pregunta a la mayoría de los michoacanos si asisten o disfrutan la tauromaquia, dirán que no. Esta marcha es para poner un alto. La verdad es que estamos a tiempo de tomar las riendas de lo que significa cultura y arte, y eso no incluye la tortura. Las corridas de toros no son arte ni cultura, son pura tortura”, afirmó.
Cerda Pizano hizo un llamado a la ciudadania para sumarse a la protesta y contribuir a la prohibición de la tauromaquia en Michoacán.
“Queremos que estos espectáculos, donde se maltrata hasta la agonía a un ser vivo, ya no se realicen. Invitamos a todos a decir no a la tauromaquia y a ser muchos los que luchemos contra esta crueldad”, agregó.
La manifestación para pedir la prohibición de la Tauromaquia en Michoacán, está programada para el próximo 1 de febrero a las 12:00 del día, iniciando en las Tarascas hacia la catedral de Morelia.