El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, señaló que este año durante esta temporada se rompieron las expectativas previstas, y se obtuvo una afluencia turística de más de 280 mil visitantes.
Morelia Mich.- El municipio de Pátzcuaro se convirtió el epicentro principal en la pasada temporada de Noche de Ánimas, y es que se logró ver la presencia de bastante afluencia turista, sobre todo internacional, ya que se detectó una gran afluencia de asiáticos, sudamericanos y europeos.
El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, señaló que este año durante esta temporada se rompieron las expectativas previstas, y se obtuvo una afluencia turística de más de 280 mil visitantes solamente en el municipio de Pátzcuaro.
“Se vio que hubo mucho turista de calidad, de un mejor poder adquisitivo, las cifras pues obviamente se superaron, lo que es nada más Pátzcuaro tuvimos una presencia de más de 280 mil visitantes, obviamente no estamos considerando los que entraron por Quiroga y por Erongarícuaro por que ahí no tenemos como medir el flujo vehicular, la derrama económica también se estima que fue superior a los 270 millones de pesos que es lo que nosotros normalmente estábamos esperando”.
Tras la publicación de Booking, donde expuso que Pátzcuaro aumentó la búsqueda de hospedaje a través de portales de internet hasta en un 410 por ciento, el edil de dicho municipio, señaló que si se vio un lleno total en la capacidad hotelera, más aparte un gran registro de casas y departamentos rentados a través de aplicaciones digitales como Airbnb.
“Nosotros tenemos ese dato, lo platicamos con Roberto, también mucha gente de la que yo conocí no se hospedaron precisamente en hotel, los hoteles estaban completamente llenos, pero hubo mucho hospedaje a través de esta modalidad de Airbnb, de hecho yo estuve platicando con algunas personas de Sudamérica y que se hospedaron precisamente en casas y en departamentos ahí en la zona y creo que generó mucha expectativa”.
La isla de Janitzio, así como los muelles General y de San Pedrito también recibieron una afluencia turística de 70 mil visitantes, y en cada una de las comunidades como Urandén, que este año se inauguró con el espectáculo de canoas y registro una asistencia de 5 mil turistas.