Patricio Cabezut refuta las afirmaciones sobre su libertad tras las acusaciones de Aurea Zapata.
Ciudad de México.-Patricio Cabezut, el afamado presentador de televisión mexicano, ha salido al paso de los rumores sobre su estado legal después de que Aurea Zapata, su ex pareja y madre de sus hijas, sugiriera que él podría enfrentar la privación de su libertad.
“Parece ser que ya perdió el amparo federal. ¿Qué quiere decir esto? Que se sobreseyó, que su libertad se tambalea”, expresó Zapata refiriéndose a Patricio en declaraciones a la prensa, provocando que Cabezut contestara:
“En el momento que yo me presenté amparado a la audiencia donde me hicieron saber de qué me acusaba ella, en ese momento se termina, ya. Cuando nosotros conseguimos el amparo, pues tiene una cierta duración”.
Sin embargo, el conductor aclaró:
“¿Qué decidió un juez federal antes de que los federales fueran a paro?, por esa circunstancia nacional que todos debemos estar enterados, días antes decidieron que como ya no era necesario, pues palabras de nosotros, queda inhabilitado”.
Patricio también explicó que un juez le ha impuesto seguir ciertas medidas cautelares, las cuales ha estado cumpliendo estrictamente.
“Me pusieron unas medidas cautelares que hasta el momento sigo cumpliendo a rajatabla. Así que me parece, repito, no sé qué tipo de adjetivos utilizar, una barbaridad, una atrocidad, pero también entiendo esta obsesión, que entiendo que ustedes los alerte y tengan que encontrar la respuesta, así que nada de lo que dijo y nada de lo que ha dicho durante casi dos años y diez meses, ha sido cierto”, afirmó.
Te puede interesar:
Además, Cabezut reaccionó a las declaraciones de Aurea sobre la posibilidad de que sus hijas decidan cambiar su apellido en el futuro.
“Eso es violencia mediática, violencia hacia dos menores, eso es algo terrible que no debería de ocurrir. Es algo muy lamentable y la tristeza que nos da a todos es que, así como esta persona actúa y que tiene cabida de micrófonos y cámaras, así muchas mamás que están actuando dañando a sus hijos, y esa es la lucha que tenemos nosotros”, concluyó.
Aurea Zapata había acusado a Patricio Cabezut en 2021 de violencia intrafamiliar y posteriormente de abuso sexual hacia sus dos hijas menores, acusaciones que aún se encuentran en proceso legal.