La Secundaria Popular solicita pase directo al bachillerato nicolaita y mejoras en su edificio.
Morelia, Michoacán.- Pase directo al bachillerato nicolaita para sus estudiantes; prestadores de servicio social y la restauración del edificio que ocupan y que pertenece a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fueron las tres solicitudes que la Secundaria Popular “Carrillo Puerto” hizo a la autoridad nicolaita.
Lo anterior, durante las mesas de diálogo que han tenido representantes de la Secundaria Popular y la autoridad nicolaita, representada por el abogado General, Raúl Carrera Castillo.
A decir de Lenin Contreras, profesor de la institución y quien ha estado presente en dichas reuniones, declaró a esta redacción que de las tres peticiones que se hicieron, únicamente han dado respuesta a una.
“Solo en lo que tiene que ver con el servicio social hemos recibido respuesta y fue positiva. Hasta el año 2021 los chavos estudiantes de la Universidad Michoacana podían venir aquí a libertar servicio social, después de la demanda que en ese año se presentó contra la Secundaria, fue que nos quitaron de la lista”.
En cuanto al pase directo al bachillerato nicolaita, Lenin Contreras expuso que fue una solicitud que se hizo, para que los jóvenes que estudian en la “Carrillo Puerto” y quieran continuar estudios de preparatoria, lo puedan hacer ahí si así lo consideran.
Te puede interesar: SEE, imparcial en conflicto entre UMSNH y Secundaria Popular
Sobre la restauración del edificio, precisó: “creemos que sí hay responsabilidad de su parte en el tema de la restauración del edificio”, expuso al reconocer que el edificio es propiedad de la Universidad Michoacana.
Sin embargo, hay que destacar que la comunidad de la Secundaria Popular, ha hecho lo propio y en la medida de sus posibilidades, da mantenimiento a las instalaciones.