Con el objetivo de coordinar estrategias conjuntas entre municipios para abordar problemas de seguridad que afectan a la región del Bajío de Michoacán, el presidente municipal de Morelos, Julio César Conejo Alejos, participó en la Reunión de Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública con sede en el municipio de Numarán.
Durante este encuentro, en el que participaron las autoridades de Angamacutiro, Coeneo, Churintzio, Ecuandureo, Huaniqueo, Jiménez, Panindícuaro, Penjamillo, La Piedad, Puruándiro, Tanhuato, Yurécuaro, Zacapu, Zináparo y José Sixto Verduzco, se intercambiaron datos y estadísticas sobre delitos y recursos disponibles, mejorando así la comunicación entre las autoridades locales.
Al respecto, Conejo Alejos manifestó la importancia de fomentar la colaboración entre diferentes niveles de gobierno y organizaciones civiles, evaluando la efectividad de las acciones implementadas y realizando ajustes según sea necesario.
“El propósito de nuestra administración municipal en materia de seguridad pública es clave para desarrollar proyectos específicos que atiendan las necesidades particulares de nuestro municipio y de la región. Por lo que, a través de estas reuniones promovemos la participación ciudadana en la prevención del delito y la creación de conciencia sobre la seguridad,” manifestó.
En ese sentido, junto a sus homólogos identificó las necesidades de capacitación para los cuerpos de seguridad y criterios para la distribución de recursos, optimizando así la seguridad en la zona intermunicipal.
“Estas iniciativas no solo buscan fortalecer la seguridad en cada municipio, sino también crear un ambiente más seguro y cohesionado en toda la región, donde la colaboración y la comunicación sean fundamentales para enfrentar los desafíos que se presentan. Al final, el objetivo es construir un futuro en el que cada ciudadano se sienta protegido y respaldado por sus autoridades,” finalizó el alcalde de Morelos.