Morelia, Michoacán
Los homicidios del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, y el líder cutricultor Bernardo Bravo Manríquez son “parteaguas” para el país, advirtió el presidente de Ciudadanos por la Democracia, Claudio X. González Guajardo.
Especialmente, el caso de Manzo Rodríguez, por los reiterados señalamientos que hiciera sobre la necesidad de separar al gobierno de la delincuencia, para que la autoridad ampare a los ciudadanos.
González Guajardo mencionó que en el país actualmente “no hay espacios donde la gente se sienta segura y protegida, sólo hay lugares más inseguros y violentos, y brindar seguridad es la obligación fundamental de cualquier gobierno, en México no hay seguridad, ni paz, ni orden”.
Afirmó que las marchas y las manifestaciones observadas desde el pasado 2 de noviembre son el reclamo de la violencia, la inseguridad, y la ineptitud y la soberbia de los gobiernos.
Recordó que durante el anterior sexenio en México se registraron más de 200 mil homicidios dolosos y 50 mil desaparecidos, sin contar los fallecidos por el mal manejo de la pandemia de covid, ni los fallecimientos resultado de las deficiencias del sistema de salud.
“Y luego el gobierno pregunta por qué hay marchas, de milagro que la sociedad no se pronunciara antes”, expuso.
Claudio X. González expresó que “veo al gobierno destanteado, asustado, con una soberbia que muestra que está muy preocupado y exhibe su talante represor y autoritario”.
Insistió en que “se dicen demócratas y humanistas, pero el 15 de noviembre les vimos reventando y ahorcando marchas convocadas por jóvenes, el colmo de la represión y el autoritarismo”.
Ahora, con la contramarcha prevista “van a tener que llenar Ciudad de México con camiones con acarreados”.