Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar puso sobre la mesa el tema de la instalación de parquímetros en el primer cuadro de Morelia, necesarios, dijo, para lograr ordenar el Centro Histórico de la capital michoacana.

El alcalde de Morelia no quita el dedo del renglón sobre el tema de la peatonalización del corazón de cantera, es hasta un sueño lograr cerrar la avenida Madero y convertirla en una vía peatonal, eliminando el paso vehicular, y destacó la necesidad de crear una ciudad más amigable para los peatones y priorizar a las personas antes que a los vehículos.

Subrayó la importancia de cambiar la mentalidad, respecto a la infraestructura urbana, que históricamente ha favorecido a los automotores.

“Yo siempre he dicho que pienso en una ciudad para las personas, no para los coches, y tenemos que ir cambiando esa forma de pensar, porque durante décadas se construyó la infraestructura pensando en los vehículos nada más”, afirmó el alcalde.

El edil indicó que, antes de implementar cualquier cambio, es necesario realizar un análisis detallado, para identificar las mejores alternativas, que permitan transformar algunas zonas del Centro Histórico de Morelia en áreas peatonales.

Por otro lado, Martínez Alcázar, también abordó el tema de los parquímetros en el primer cuadro capitalino, señalando que, su instalación es necesaria para mantener el orden en la ciudad.

“Es algo que se tiene que hacer, es un tema de análisis; el Centro Histórico de Morelia es prácticamente el único en el país que no tiene parquímetros”, mencionó.

El jefe de la comuna moreliana, agregó que, aunque la instalación de parquímetros no resulta costosa, es crucial evaluar en qué áreas del centro es viable su colocación.