Consideró preocupante lo sucedido, pues asegura que se sienta un mal precedente para esta Legislatura
Morelia, Michoacán.- Para la priista Adriana Campos Huirache, es necesario que los acuerdos sean respetados en el Congreso del Estado y que se dé cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica de la Cámara.
Lo anterior a propósito de lo ocurrido ayer durante la sesión de Pleno, en la que se definió la integración de las Comisiones y Comités del Congreso.
Cabe apuntar que diputados integrantes de la 4T junto con los del PRD, determinaron por mayoría romper los acuerdos construidos por las diferentes fuerzas políticas -que se habían firmado en la víspera- para la integración de las comisiones, y de último momento realizaron modificaciones pese a la inconformidad que también hubo entre legisladores guindas.
Durante la sesión Adriana Campos solicitó que el tema fuera retirado del orden del día para que la Junta de Coordinación Política lo volviera a revisar, ello debido a las modificaciones de último momento que no habían sido consensadas.
Te puede interesar: Se debe reforzar el tema del diálogo en el Congreso de Michoacán: Marco Polo
En entrevista, la legisladora tricolor consideró preocupante lo sucedido, pues asegura que se sienta un mal precedente para esta Legislatura.
“Esto no debe suceder, son acuerdos, somos gente seria, tenemos que tener respeto en lo que se acuerda y lo que decimos”.
Apuntó que por días se estuvo trabajando en la Junta este tema “y de buenas a primeras se cambia, y como se hizo no es la manera, no son las formas; como diputados debemos ser garantes de que los procedimientos de la Ley y que todo lo que suceda vaya apegado a ésta, nosotros somos los primeros que estamos violando los procedimientos y la Ley y eso no puede suceder”.
De acuerdo a Adriana Campos hubo “un gran esfuerzo” de los diferentes grupos parlamentarios para construir un acuerdo, “pero al final algo sucedió y a ojos de lamentablemente a ojos de todos fue en el último momento, esto no debe suceder, no nos podemos acostumbrar, aunque los números lamentablemente no nos dan para cambiar las cosas sí las señalaremos”.