En la antesala de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, el papa Francisco renovó su llamado a una «tregua olímpica» en los conflictos armados que afectan al mundo.
A través de su cuenta oficial en una red social, el pontífice expresó: «Mientras la paz en el mundo está seriamente amenazada, espero sinceramente que todos respeten la #TreguaOlímpica, con la esperanza de resolver los conflictos y restablecer la armonía.»
Francisco, quien ya había pedido anteriormente ceses al fuego durante eventos deportivos internacionales, instó a que los líderes mundiales reflexionen sobre esta oportunidad de promover la paz.
El papa recordó durante el rezo del Ángelus el domingo pasado que los Juegos Olímpicos tradicionalmente han servido como una pausa en los conflictos bélicos. Subrayó además que el deporte tiene el poder de unir a personas de diversas culturas de manera pacífica.
Este llamamiento por una tregua durante los juegos ha sido respaldado también por Naciones Unidas. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se sumó a esta petición destacando que los Juegos Olímpicos ofrecen una oportunidad única para promover la paz y la cooperación internacional.
Con estas voces líderes, la esperanza de un periodo de calma y cooperación durante los Juegos Olímpicos de París se fortalece, en medio de un mundo que enfrenta desafíos globales significativos.
Fuente: López-Dóriga