Hasta ahora son siete los países que han dado el triunfo “indiscutible” a Edmundo González por delante de Nicolás Maduro
Agencias / La Voz de Michoacán
Panamá reconoció este viernes el triunfo del opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones en Venezuela, de las que el presidente Nicolás Maduro fue proclamado ganador en medio de denuncias de fraude. El mandatario panameño, José Raúl Mulino, fijó su postura en su cuenta de X.
Panamá se une al reconocimiento de @EdmundoGU como electo Presidente de Venezuela. Que impere el respeto a la voluntad popular como base de la democracia", publicó en su cuenta de X el presidente panameño, José Raúl Mulino.
Horas antes, los gobiernos de Ecuador y Costa Rica también reconocieron la victoria de la oposición en Venezuela, un día después de que Estados Unidos hiciera lo mismo.
Hasta ahora son siete los países que han dado el triunfo “indiscutible” a Edmundo González por delante de Nicolás Maduro: Estados Unidos, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y Panamá.
Países como Brasil y México se han mostrado más contenidos en sus posicionamientos y han concentrado sus esfuerzos en pedir que se aclaren las dudas a través de un recuento de las actas electorales.
Maduro reelecto
Por su parte, la autoridad electoral de Venezuela ratificó la reelección para un tercer mandato de Maduro con 52 por ciento de los votos, frente al 43 por ciento de González Urrutia (43 por ciento).
La oposición venezolana sostiene que posee copias de más de 80 por ciento de las actas y que González Urrutia obtuvo 67 por ciento de los sufragios.
Tras darse a conocer la victoria de Maduro, decenas de protestas estallaron en toda Venezuela que han dejado al menos 12 civiles muertos, cientos de heridos y número indeterminado de detenidos.