La XXIV edición de la Feria del Pan en Morelia tuvo la participación de más de 50 expositores. Buscando superar los 70 mil asistentes y los 3 millones de pesos en derrama económica
Morelia, Michoacán; 19 de octubre de 2025.- Con la realización de la XXIV Feria del Pan en Morelia, llevada a cabo en la Plaza Valladolid -conocida como San Francisco-, los más de 50 expositores de pan expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por continuar con este evento, ya que les ayuda en gran medida en su economía.
Andrea López Gudillo, trabajadora y dueña de “Pan y Pasteles San Juan”, declara que por más de cinco años han participado en la Feria del Pan, debido a que pueden presentar sus productos más nuevos y
“Nos ayuda a exhibir nuevos productos que estamos como innovando, nuevos diseños. La mayoría de gente ya nos conoce porque estamos en el mercado de San Juan, entonces como está cerca de la Plaza San Francisco, ya nos ubican. Nos ayuda más que nada como a dar a conocer los nuevos productos que hacemos… Mira, tenemos galletas que son temáticas, es el Acueducto, la Catedral y Las Tarascas, son galletas de mantequilla, el molde se hizo especialmente para que la gente del extranjero se lleven “un pedacito” de Morelia”, señaló.
Por su parte, Alicia Torres, panadera proveniente de Tingüindín, compartió que la realización de esta feria ayuda a que la gente de Morelia como de otras partes de Michoacán y de México, conozcan la gran variedad de panes que se relaizan en la entidad.
“Bien, bendito sea Dios, bien… El año pasado nos fue bien. El primer día vendí muy poquito, pero ahorita ya se está vendiendo algo más… Aquí ahorita solo tradicional de Tingüindín, la pieza de canela; la aguacata, que es canela con piloncillo; y el rollo, que es de mermeladas y hay de chilacayote… Yo digo que es bien, que es una ayuda para los panaderos, por eso digo, sí es una ayuda, si no, no vinieramos”, declaró.
La XXIV edición de la Feria del Pan en Morelia tuvo la participación de más de 50 expositores. Buscando superar los 70 mil asistentes y los 3 millones de pesos en derrama económica tras la venta de miles de deliciosas piezas.
“Los invitamos a que pasen al Mercado de San Juan, ahí está la panadería Pan y Pasteles San Juan, para que adquieran cualquier producto que les haya gustado de aquí”, invitó Andrea, panadera y repostera.