Para Lariza Pérez, el PAN debe fortalecerse como una opción política de “un partido humanista”
Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) no se desdibujó, lo que sucedió es que la gente optó por una opción diferente, según lo considera la coordinadora parlamentario albiazul en el Congreso del Estado, Mónica Lariza Pérez Campos.
Cuestionada sobre el balance y la autocrítica panista frente a los resultados arrojados para ese partido tras las elecciones del pasado dos de junio, la legisladora se abstiene de señalar fallas o decisiones erróneas en el panismo en este proceso.
“Aún no nos hemos reunido, yo no me he reunido con mi partido, estoy de regreso apenas por acá por Morelia. Lo que puedo decir a título personal como militante del Partido Acción Nacional de toda la vida es, ¿qué debemos de hacer?, pues revisar lo que está pasando dentro y fuera del partido en relación a nosotros mismos.”
“Creo yo que lo que debimos hacer era que la oferta del Partido Político Acción Nacional fuera clara y concisa. Ahorita al país le gusta la oferta que está en el poder, más allá de que en algunas cosas estemos en retroceso y en una confrontación que no abona para nada.”
Para Lariza Pérez su partido debe fortalecerse como una oferta política “de un partido humanista, ¿en qué sentido?, pues desde los elementos que integramos al partido, quienes encabezan hasta la base”.
A pregunta expresa, asegura que el PAN no se desdibujó, “más bien creo que México y los mexicanos están queriendo una opción diferente, o creen todavía que una opción diferente pudiera mejorar al país. Me parece que nos falta todavía mucho por meternos como ciudadanos, no solamente como militantes de un partido, sino ya como ciudadanos, para que cuando vayamos a votar sea un voto de verdad, bien pensado, que la gente piense un poquito más en cuánto nos cuesta vender un voto más allá de lo que nos dan o no nos dan”.