Morelia, Michoacán

En veremos está la postura que asumirá el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en torno a la iniciativa que remitió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que los gobiernos de Michoacán no puedan contraer deuda a largo plazo.

El dictamen ya se aprobó en comisiones y será votado este jueves o viernes en el Congreso del Estado, pero será este martes por la tarde cuando la dirigencia del blanquiazul se reúna con sus legisladores para asumir una postura común.

“A simple vista se ve atractivo amarrarle las manos a los ayuntamientos, pero lo que pretenden con esta ley es hincar a los municipios. Eso es claro, porque si hay algunos proyectos importantes no van a poder pedir ni un peso prestado y eso lo estamos valorando con nuestros alcaldes y lo platicaremos con nuestros diputados”, declaró el dirigente estatal, Carlos Quintana.

Expuso que primero hablaría con sus alcaldes para saber qué piesan al respecto, porque esto podría afectarles directamente; sin embargo, otros legisladores, como Octavio Ocampo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien está en la comisión de Puntos Constitucionales, donde se aprobó el dictamen, aseguran que la reforma afectará únicamente al Ejecutivo estatal y no tiene injerencia en los municipios.