Morelia, Michoacán.- Carlos Quintana Martínez, dirigente estatal del PAN, confirmó que su partido respaldó el nombramiento de Carlos Torres Piña como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero subrayó que el apoyo no significa un cheque en blanco, pues advirtió: “Le estamos dando un voto de confianza, pero como dio ese voto de confianza, también va a exigir resultados”.
Durante la rueda de prensa semanal, el líder panista aclaró que su partido analizó a detalle los perfiles propuestos para el cargo.
“Tomamos la decisión de darle un voto de confianza a Carlos Torres Piña como fiscal. ¿Por qué? Porque si bien queremos que exista una verdadera coordinación con el gobierno federal, el PAN quiere un Michoacán en paz”, dijo.
Señaló que Acción Nacional estará vigilante del desempeño del nuevo fiscal, a quien exigió impulsar una fiscalía modernizada, con recursos y eficiencia.
“Queremos una fiscalía donde tenga el recurso necesario, porque hay cientos y miles de personas que cuando van a hacer un trámite se veían en condiciones muy complicadas”, reiteró.
En este sentido, recalcó que el PAN no se mantendrá en silencio si se detectan fallas: “No porque hayan sido electos quiere decir que nos vamos a quedar callados. Eso nos da la responsabilidad de ser todavía más críticos cuando sea necesario”.
Respecto al nombramiento de Josué Mejía como ombudsperson, Carlos Quintana expresó que espera “que haga un excelente trabajo”, subrayando que su partido vigilará también los resultados en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.