Además de Bimbo, otras marcas como Lecaroz, Filler, Esperanza Integral, Canadian Bagels fueron señaladas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Influencers y nutricionistas han manifestado a través de sus redes sociales sentirse sorprendidos luego de que se revelara que el pan Bimbo Cero Cero Multigrano tuviera más azúcar de la que se indica en el empaque.  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la Revista del Consumidor analizó 46 panes blancos, multigranos e integrales, entre ellos esta barra de pan de la marca Bimbo.

Al realizar un análisis de sus componentes, encontró que contiene más azúcares totales de los que declaró la empresa. “Declara 1.2 g de azúcares totales y contiene 4.3 g.”, se informa en la revista,

Otros de los panes que no cumplen con las declaraciones que habían hecho son de las marcas Lecaroz, Filler, Esperanza Integral, Canadian Bagels, El Molino Blanco de Mateo, Bimbo Integral, Bimbo Cero Cero y Oroweat.

Respecto a estos, se expuso que contienen menos contenido neto del que declaran, resaltan contener miel pero es poca, resaltan ingredientes que no contienen como linaza y centeno y no son veraces en su declaración nutrimental.