Thomas Matthew Crooks no era migrante ni musulmán ni integrante de algún grupo antifa. Era un joven blanco republicano
Agencias / La Voz de Michoacán
Estados Unidos. Según los informes, el padre de Thomas Matthew Crooks, de 20 años, dijo que está tratando de descubrir “qué diablos está pasando”, ya que su hijo fue identificado como el tirador que intentó asesinar al expresidente Trump.
Matthew Crooks no quiso proporcionar detalles sobre su hijo y dijo que prefiere “esperar hasta hablar con las autoridades” antes de hablar sobre el tiroteo, según informó la CNN.
Thomas Crooks fue asesinado a tiros después de abrir fuego en el mitin de campaña del expresidente Donald Trump en Butler, Pensilvania.
La bala de Crooks rozó la oreja derecha del presidente número 45 cuando mató a un espectador e hirió de gravedad a otros dos.
Crooks se había instalado en el tejado de una fábrica a más de 130 metros del escenario. El equipo de francotiradores, que según las fuentes mató al tirador, respondió al fuego desde el techo de otro edificio cerca de donde se encontraba Trump, detrás de las gradas de la audiencia.
El aspirante a asesino era un republicano registrado, pero donó 15 dólares al Proyecto de Participación Progresista en 2021, un comité de acción política alineado con los demócratas.
Según los informes, el coche de Crooks fue encontrado cerca con explosivos en su interior. Los registros indican que Crooks vivía en la ciudad de Bethel Park, Pensilvania, aproximadamente a 45 millas al sur de los terrenos de Butler Farm Show. donde tuvo lugar el tiroteo.