Al momento suman dos decesos, uno de ellos el de una joven “banderera” que pereció atropellada en este hecho.
Redacción / La Voz de Michoacán
Ziracuaretiro, Michoacán. Lamentablemente subió a dos el número de personas fallecidas tras una aparatosa carambola e incendio de tractocamiones y un vehículo particular sobre la autopista Siglo XXI. En un primer momento falleció una joven banderera y 3 personas lesionadas, sin embargo, durante las primeras diligencias fueron localizados los restos carbonizados del conductor del tráiler quemado.
El trágico percance se registró en el tramo Pátzcuaro – Uruapan, a la altura de la antigua caseta de cobro de San Ángel, una de las pesadas unidades se quedó sin frenos e impactó contra otros dos camiones y un auto, cerca de las 10:30 horas.
Una mujer que realizaba labores de abanderamiento en las obras de ampliación de dicha autopista murió al ser atropellada por uno de los tráileres que se incendió; tres personas más resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por socorristas.
Bomberos de Rescate Uruapan IAP, Voluntarios de Taretan y paramédicos de Uruapan, acudieron al lugar para combatir el siniestro que provocó el cierre total de la autopista, en el kilómetro 87+500.
Agentes de la Guardia Nacional resguardaron el sitio, para que el personal de la Fiscalía realizara las actuaciones respectivas y precisamente fue durante las diligencias que se confirmó que dentro de los escombros de la cabina del tráiler quemado yacían los restos de quien se presume sería su conductor, según confirmaron fuentes cercanas al caso.