Cuernavaca, Morelos
La Fiscalía General del Estado confirmó el levantamiento de nueve cadáveres en el ataque armado perpetrado anoche, en un domicilio habilitado como “piquera” en el municipio de Jiutepec, contiguo a Cuernavaca y parte de la zona metropolitana del estado.
La cifra contradice el comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que desde anoche aseguró que eran siete víctimas y dos lesionados, entre ellos una menor de edad.
En un comunicado enviado esta mañana, la dependencia estatal conserva su versión de siete hombres víctimas mortales de diversas edades, así como dos personas lesionadas de gravedad, quienes fueron llevadas a un hospital cercano para su atención médica.
Sin embargo, en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) se cuentan nueve cadáveres, todos hombres y adultos, de acuerdo con reportes confirmados.
Policías municipales informaron a EL UNIVERSAL que en el lugar de los hechos los médicos forenses ordenaron los cuerpos sin vida con las letras del alfabeto, de la A a la I, lo que sumó nueve cadáveres.
Las investigaciones continúan para saber las circunstancias en que operaba ese lugar, considerado como un domicilio donde había artículos de reciclaje almacenado, en el que se reunían jóvenes, en su mayoría, para consumir drogas, preferentemente cristal.
En el domicilio, con una acceso de unos 20 metros antes de llegar al cuarto donde se vendían y consumían drogas, se encontraron dosis de cristal y dos escopetas.
Los cadáveres estaban amontonados y en sus manos había pipetas para quemar la piedra cristal.
SSyPC informó que los primeros en llegar a la “piquera” fueron elementos policiales de Jiutepec y en el interior de la vivienda, situada en la calle Turquesa de la colonia Vista Hermosa, “se encontraba una bodega, donde fue hallado un grupo de personas privadas de la vida, quienes presentaban disparos de arma de fuego a quemarropa”.
Como parte de las indagatorias, agregó la secretaria estatal, se hallaron diversas bolsas con dosis de droga con características similares al “cristal”, así como pipas para su consumo; también envoltorios de vegetal verde, que coinciden con la marihuana.
“Cabe hacer mención que en los primeros reportes de entrevistas con vecinos del lugar, informaron que este domicilio era una bodega donde se comercializaban residuos industriales, que podrían tener una procedencia ilícita, además de ser un punto denominado como ‘El Picadero’“, aseguró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La Policía municipal de Jiutepec, como primer respondiente, resguardó el lugar de los hechos, hasta la llegada de las instituciones de Seguridad Pública federal y estatal, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por este hecho delictivo, se informó.