Morelia, Michoacán

Continúa la embestida del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, en contra de los priistas que se han mostrado críticos contra las reformas a los estatutos y la posible reelección de Alejandro Moreno como presidencia nacional.

Durante su rueda de prensa estatal, desplegó una manta con las caras y nombres de los priistas de la “era jurásica”: Miguel Ángel Osorio Chong, Alfredo Castillo, Dulce María Sauri, Javier Duarte y Manlio Fabio Beltrones y del “nuevo PRI”: Emilio Lozoya, Francisco Labastida y Enrique Ochoa y tal como la semana pasada, se deshizo en denostaciones hacia sus correligionarios.

Fue más allá, al asegurar que el secretario de Gobierno de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio y su comisionado para la pacificación de Michoacán y posterior secretario del Deporte, Alfredo Castillo, pactaron con el crimen organizado en Michoacán.

“Alfredo Castillo está entre los recuerdos más oscuros de Michoacán. Entre estos dos pactaron con el crimen organizado. Esto me lo contó Hipólito Mora”, declaró.

Acusó a ambos de armar a los delincuentes en la entidad y de que esas mismas armas “con las que sembraron el terror” fueron las que acabaron con la vida del exlíder autodefensa Hipólito Mora.

El priista también aseveró que Osorio Chong financió la creación del Partido Encuentro Solidario (PES) -antes Encuentro Social-, mismo por el que contendió el propio Hipólito Mora a la gobernatura del estado.

“Por culpa de ellos tenemos una mala imagen en la sociedad”, expresó .

Según Memo Valencia, estos priistas cometieron delitos de lesa humanidad y deben ser juzgados por ello.