Osmar Olvera, destacado clavadista mexicano, es nominado a Atleta del Año por World Aquatics tras una temporada 2025 llena de éxitos.
Ciudad de México.- Por su calidad competitiva y talento, el mexicano Osmar Olvera, especialista en clavados fue nominado por World Aquatics para conquistar el premio Atleta del Año 2025, luego de sus destacados triunfos a nivel mundial en una temporada en la que logró ocho medallas y consolidarse como una de las grandes figuras de la disciplina a nivel mundial.
El atleta capitalino de 21 años forma parte del selecto grupo de nominados por World Acuatics para lograr la distinción y entre los que se encuentran Cassiel Rousseau (Australia), Cao Yuan y Wang Zongyuan (China), y Oleksii Sereda (Ucrania).
El favorito para obtener el galardón Osmar Olvera que es uno de los atletas de la sangre nueva y renovadora del deporte mexicano, por ende, considerado por sus éxitos como favorito para conquistar el galardón gracias a su brillante actuación en el Mundial de Clavados Singapur 2025, donde conquistó cuatro preseas: oro en trampolín de 3 metros y tres platas en trampolín de 1 m, trampolín sincronizado junto a Juan Celaya y equipos mixtos.
Además, en la misma temporada 2025, logró cuatro medallas más en el serial de la Copa Mundial de Clavados: oro en trampolín 3 m sincronizado (Guadalajara), dos platas en Windsor (3 m sincronizado y 3 m sincronizado mixto) y un bronce en Beijing (3 m sincronizado mixto). En total, el mexicano cerró el año con ocho medallas internacionales.
Con apenas 21 años, Olvera ya es considerado la principal figura de los clavados mexicanos. En París 2024 se convirtió en el segundo mexicano con dos medallas olímpicas en la disciplina, igualando a Joaquín Capilla.
Ahora, su nominación lo coloca en la élite mundial y lo proyecta como una de las grandes esperanzas rumbo a Los Ángeles 2028.
Osmar Olvera junto con Isaac del Toro en el ciclismo de ruta, México registra históricamente un gran lugar en el deporte mundial, pues ambos se ubican dentro del top 3 en su disciplina.