Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso fin a años de crisis en el sector educativo, al recuperar su rectoría y poner orden para garantizar el derecho a la educación pública y gratuita para miles de niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

El mandatario recordó cómo en gobiernos anteriores las alumnas y alumnos de educación básica eran rehenes de demandas sindicales que sólo beneficiaban a unos cuantos, con suspensiones de clases, incertidumbre y víctimas del abandono institucional, pero que ahora se ha revertido hasta lograr tres ciclos escolares completos.

“La transformación educativa en Michoacán es hoy una realidad. Hoy, la educación se ha puesto en el centro de la vida pública, no como un privilegio, sino como un derecho humano de las infancias y las juventudes”, afirmó el mandatario.

Destacó que con hechos, justicia y visión de futuro, en Michoacán se salda una deuda histórica con los docentes, quienes hoy permanecen en las aulas gracias a que reciben pagos completos y a tiempo. “Con los maestros todo, sin ellos nada”, sostuvo.

Agregó que están siendo atendidos con dignidad, ya que más de 5 mil docentes pensionados y sus familias reciben actualmente atención médica gratuita y de calidad en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, como parte de las acciones de justicia laboral.