Senguio, Michoacán

Durante un operativo realizado por elementos de la Policía Municipal de Senguio, se detuvo a 10 personas y se aseguraron tres vehículos que trasladaban de forma clandestina trozos de árboles podados. Esto ocurrió en la comunidad de Rosa Azul.

La acción operativa se llevó a cabo durante la tarde de hoy sábado, cuando los elementos policíacos recibieron el reporte de talamontes cortando árboles y transportando madera sin el permiso correspondiente, de manera ilícita.

Los agentes acudieron al sitio, donde localizaron al comisario ejidal, el encargado del orden, y ejidatarios, quienes tenían requeridos a un grupo de hombres a quienes sorprendieron talando árboles de forma ilícita.

En el sitio se localizaron tres vehículos: uno de la marca Ford F-600, modelo 1973, de color guinda con placas de Michoacán; un segundo vehículo, modelo 1980, de color blanco, también con placas de Michoacán; y otra camioneta Ford 350, de color café, sin placas de circulación.

En el lugar se requirieron a las siguientes personas: Marco Antonio de la R., de 53 años; Alexis Guadalupe M., de 20 años; Miguel M., de 31 años; Arturo P., de 34 años; Miguel M.,, de 51 años; Antonio M., de 44 años; Víctor M., de 25 años; José M., de 27 años; José Julián, de 22 años; y Raúl R., de 24 años. Todos ellos fueron asegurados por los elementos policiacos y trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, con el apoyo del personal de la Profepa, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Mientras tanto, el comisario ejidal acudió a realizar la correspondiente denuncia penal en contra de los ahora requeridos. Será la autoridad correspondiente quien deslinde la responsabilidad de los detenidos.