Morelia, Michoacán – SMN
Este martes 10 de septiembre, Francine se desplazará frente a la costa norte de Tamaulipas, generando lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; así como rachas muy fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas. Francine podría intensificarse a huracán durante el día.
Por otra parte, la onda tropical No. 21 se desplazará sobre el centro, sur y occidente del territorio mexicano, dando origen a una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur de las costas de Guerrero, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
En el estado de Michoacán se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C y mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas y viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura.
El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que por la mañana habrá cielo medio nublado y bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco, y templado en zonas costeras. Lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido, y caluroso en el noroeste de Nayarit. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento dirección variable de 15 a 30 km/h, y con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Michoacán y Colima.