Olga Kharlan, emocionada al ganar el bronce en sable, dedica medalla a todos los deportistas ucranianos que fueron asesinados por Rusia
París, Francia.- Con la conquista de su quinta medalla olímpica, Kharlan se derrumbó emocionada en el suelo, marcando un momento histórico para Ucrania en estos juegos Olímpicos.
“Esto es muy especial para mí, es infinitamente especial. Esto es para los deportistas de mi país que no han podido estar aquí porque Rusia los asesinó. Y también para todos los deportistas que están aquí representando a Ucrania. No saben lo difícil que es prepararse y concentrarse para la competencia cuando estás en casa, bajo ataques, todos los días”, expresó Kharlan tras su victoria 15-14 sobre la coreana Choi Se-bin.
Desde el inicio del conflicto con Rusia, Kharlan se ha convertido en una voz crucial para Ucrania, llevando al mundo la cruda realidad de su país.
Durante los Mundiales del año pasado, fue expulsada por negar el saludo a una atleta de origen ruso. En París, compitiendo bajo bandera neutral, su participación fue confirmada por una carta del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien le aseguró su lugar en los Juegos de París 2024.
El mensaje tan emotivo de Olga Kharlan luego de haber ganado la medalla de bronce en los Olímpicos de París, marca un hito de conciencia para aquellos país que se encuentran en guerra.