Olga Breeskin se disculpa y aclara sus comentarios sobre Gabriel Soto e Irina Baeva.
Ciudad de México.- La destacada violinista Olga Breeskin ha salido al paso de los rumores sobre sus anteriores declaraciones involucrando a Gabriel Soto, tras haber defendido a Irina Baeva de las duras críticas por su actuación en ‘Aventurera’.
A sus 72 años, Breeskin se sinceró en una entrevista para Sale el Sol, donde explicó que sus comentarios no estaban dirigidos al actor, sino a ciertos sectores de la prensa mexicana.
“Esa fue una confusión que la reitero, asumo mi responsabilidad, Dios mío, estaba yo hablando de los mexicanos que reciben con tapete rojo a los extranjeros (…) desde hace muchos años, cantantes de otras nacionalidades, que venían con un pisito y los hacíamos como las estrellas más grandes”.
Olga Breeskin, actriz
“Entonces cuando ahora viene una extranjera, yo sé que no están hablando de la nacionalidad, pero me extrañó y sí, la verdad, me “abreeskine”, les confieso que me dio mucho dolor, me dio impotencia, pero hablaba de los mexicanos, algunos… se pudo confundir, aclaro que lo dije mal, lo dije mal”, continuó Olga.
En un momento de la conversación, el periodista Gustavo Adolfo Infante le pidió que reiterara sus palabras en contra de la pareja de Baeva, y Olga rectificó: “
Me equivoqué Gustavito, te lo digo de todo corazón, hablaba de algunos periodistas mexicanos que le echaron la metralleta, no hablaba de Soto, que ni lo conozco, pero reconozco que lo interpreté mal”.
Olga también descartó que sus comentarios hayan afectado a Irina Baeva, argumentando que la actriz conocía sus verdaderas intenciones. Ante la insistencia sobre la confusión generada, Breeskin enfatizó:
“No, lo que yo quise decir, me tomaron de sorpresa porque ni me había maquillado, ni me había puesto los postizos mis amores. Entonces me ataranté, y dije que ‘se enamoró de alguien’, hubiera dicho ‘de algunos medios que se dicen mexicanos y buenos periodistas’, se me fue el avión, se me fue”.
Olga Breeskin, actriz
La controversia surgió previamente cuando Olga Breeskin comentó sobre la posible salida de Irina del musical “Aventurera” y en medio del tumulto con la prensa, expresó:
“Qué lástima que se haya enamorado de alguien que no la ha tratado bien”, lo que fue interpretado como un indicativo de una ruptura conflictiva entre Baeva y Soto.
Olga Breeskin, actriz