El también activista evidenció a un sujeto llamado Ernesto Rafael Rosales Zepeda, alias “Sierra 1”, originario de Apatzingán, como el encargado de “sembrar el terror” en la sierra sur de Morelia
Redacción / La Voz de Michoacán
Con el señalamiento hacia presuntos criminales que operan en el sur de Morelia, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, denunció la tala ilegal de bosques y el cobro de cuota por parte de criminales hacia los productores de mezcal, así como el homicidio de Sergio Rangel.
En rueda de prensa, el también activista evidenció a un sujeto llamado Ernesto Rafael Rosales Zepeda, alias “Sierra 1”, originario de Apatzingán, como el encargado de “sembrar el terror” en la sierra sur de Morelia, desde Altozano, Jesús del Monte hasta el municipio de Villa Madero.
Este individuo, según Valencia Reyes, es responsable de secuestrar, extorsionar y quitar la vida a todo aquel que no se subordine a su “autoridad”.
A decir del dirigente priista, habría sido Sierra 1 quien mandó a sus sicarios, apodados “El Suki” y “Conta”, a quitarle la vida al mezcalero Sergio Rangel Vieyra, en el mes de mayo, a bordo de una camioneta Nissan Frontier azul.
Según Memo Valencia, El Sierra pertenece al denominado Cártel de Altozano, y “se mueve impunemente con la protección de autoridades municipales y estatales, a quienes da jugosos sobornos gracias a los ingresos que logra de talar nuestros bosques y traer de esclavos a trabajadores del campo”.
Valencia reprochó que las autoridades “voltean a otros lados y lo dejan operar con absoluta libertad”. Finalmente, pidió ayuda para identificar al Suki y al Conta, para lo cual ofrece 10 mil pesos de recompensa a quien proporcione fotografías recientes de ambos sujetos.