Morelia, Michoacán
Una recompensa por 500 mil pesos ofreció Isis Nínive Ortiz Cortés, madre de Alexander Ramírez Ortiz, adolescente asesinado en Lázaro Cárdenas, en 2023, como recompensa para quien proporcione datos que conduzcan a la aprehensión del presunto responsable, Jorge Luis Villalón Torres.
En conferencia de prensa efectuada este viernes, Isis Nínive Ortiz explicó que esta cifra es adicional a la aportada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por 100 mil pesos, según consta en la ficha de búsqueda emitida por la instancia.
Indicó que, si bien las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes en el caso, a un año del homicidio de Alexander Ramírez ha determinado incentivar la aprehensión del sujeto para buscar justicia para su hijo.
“Mi hijo era un niño de prepa, que estudiaba y trabajaba, no tenía por qué morir acribillado, peor que un delincuente”, expresó.
Ortiz Cortés expuso que Jorge Luis Villalón participó en un proyecto para la custodia de contenedores, en la empresa familiar, dedicada al transporte de carga federal, para luego ser despedido al detectarse presuntos malos manejos por parte del empleado.
Aseveró que fue amenazada, pero desestimó esta situación, hasta que al año siguiente individuos la aguardaron en las inmediaciones de su hogar, en Lázaro Cárdenas, para acribillarla.
Fueron siete impactos de arma de fuego los que recibió la camioneta donde se trasladaba Isis Nínive Ortiz, en compañía de su hijo Alexander, de 16 años, quien fue lesionado y posteriormente pereció.
“Nunca pensé que un año después cumpliría sus amenazas y me mandaría a matar. Creía que me robaría al cliente o eso, no que atentaría contra mi vida y me arrebataría la de mi hijo”, lamentó.
Advirtió que Villalón Torres ha sido visto, según reportes ciudadanos, en distintos puntos del país, como Guerrero y Uruapan.
Además de ser un individuo presuntamente ligado a la delincuencia organizada, Jorge Luis Villalón estaría, aseguró, buscando la plaza en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de su esposa.