La Sala Superior concluyó que la pasada jornada comicial fue libre, auténtica y periódica.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el proyecto dictamen relativo al cómputo final de la elección a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo tanto, se declaró válida la elección del pasado 2 de junio y a Claudia Sheinbaum Pardo, como Presidenta Electa de México.

En el proyecto de dictamen, leído y posteriormente aprobado por la Sala Superior, se destaca que Claudia Sheinbaum obtuvo la mayoría de los votos, al contabilizar 35 millones 924 mil 519 sufragios, que representan el 59.76% del total emitidos.

Además, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, de la alianza Morena-PT-PVEM, “cumple con los requisitos de elegibilidad previstos en los artículos 82 y 83 de la Constitución Política de México”.

La Sala Superior determinó que “al resolver los medios de impugnación correspondientes, declaró infundada la pretensión de nulidad de la elección, porque no se acreditó violación alguna a los principios de independencia, imparcialidad y equidad de la contienda”.

El proyecto contempló declarar la validez de la elección en virtud de que “se considera que ésta fue libre, auténtica y periódica, y cumple con los principios que rigen la función estatal de organizar las elecciones: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”.