A través de la instrucción del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se oficializó la suspensión de clases en todos los niveles, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Tumbiscatío, esto luego de que se informara de parte de la CONAGUA que el paso de la Tormenta Tropical ocasionará lluvias muy fuertes.
La Secretaría de Educación en el Estado, emitió la circular oficial en donde se exhorta a niveles desde preescolar, primaria, secundaria y niveles de educación media, superior y superior a suspender actividades de manera preventiva.
“Con fundamento en lo establecido en los artículos 9, 1, 12 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, así como de la fracción XVI del artículo 114, se informa por este medio que este jueves 26 de septiembre de 2024, tomando en cuenta las condiciones meteorológicas a causa de la tormenta tropical «John», se suspenden de manera preventiva actividades escolares”.
Instruyeron a las y los directivos de los planteles tomar medidas preventivas para evitar inundaciones; Desconectar la energía eléctrica, mantener a salvo en lugares seguros equipos, productos, documentos y materiales que se pudiesen deteriorar con la humedad, no acumular basura, retirar todos los objetos que puedan ser arrastrados por el agua y cerrar bien todas las puertas y ventanas.
En un reporte emitido a las 18 horas. Dieron a conocer que la tormenta tropical se localizó a 90 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 145 km al sureste de Lázaro Cárdenas.