Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2024.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD Michoacán, Octavio Ocampo Cordova, avaló la reformar Constitucional para mejorar los salarios de las y los trabajadores en el país, “con esta reforma el salario mínimo no estará por debajo de la inflación, lo que garantiza que los trabajadores puedan mantener un buen nivel de vida”, señaló.
Una vez que la 76 Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen del Senado de la República para reformar el Artículo 123 de la Constitución, el diputado local, calificó como positiva la protección del salario mínimo, porque asegura que sectores esenciales, como la educación y la salud, reciban un salario mínimo que esté en sintonía con el promedio nacional.
Y es que esta reforma, garantizará que las y los trabajadores de la educación, la seguridad y la salud reciban una remuneración mínima que esté alineada con el promedio salarial nacional, es decir, los salarios mínimos cubrirán las necesidades básicas de las y los trabajadores al ajustarse de manera automática a la inflación, previniendo la pérdida del poder adquisitivo. Así pues, Octavio Ocampo destacó que al fortalecer el salario mínimo éste podrá adaptarse a los cambios económicos en beneficio de las familias michoacanas.
Además, puntualizó que el personal docente de nivel básico de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada permanente, así como personal médico y enfermeros, percibirán un salario mensual que no podrá ser inferior al salario promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
«Es fundamental que sectores como la educación y la salud cuenten con un salario que refleje su importancia en la sociedad. No podemos permitir que quienes nos cuidan y educan tengan un ingreso que no cubra sus necesidades básicas”, subrayó Ocampo.
Finalmente, el también dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática, refrendó que este tipo de reformas refuerza el compromiso del PRD con la justicia laboral.