Morelia, Michoacán | Acueducto.- La diputada morenista Giulianna Bugarini Torres, presentó este jueves la iniciativa de ley para prohibir las corridas de toros en Michoacán, un nuevo intento de parar esta actividad que consideró tortuoso ya que «el sufrimiento no es cultura ni debe ser un espectáculo».
La iniciativa se presentó en la sesión ordinaria en el que se busca reformar el artículo 67 y se adiciona el artículo 68 de la Ley de Derecho, Bienestar y Protección a los Animales del Estado de Michoacán de Ocampo, bajo el lema «Toros sí, toreros no» que busca reconocer la dignidad de todos los seres vivos.
Bugarini Torres, acompañada por grupos animalistas, expresó que es momento de que el Congreso del Estado de Michoacán actúe con firmeza y sin titubeos para frenar la muerte cruel de animales para reformar y garantizar que ninguna práctica basada en la tortura de animales tenga cabida en la sociedad michoacana.
Esta propuesta es implementada por el Grupo Parlamentario de Morena y llama a los diputados locales a sumarse en decidir «de qué lado de la historia se quiere estar», mencionó.
definida por la Real Academia Española como «El arte de lidiar con los toros» y