Morelia, Michoacán

La nueva planta portabilizadora que se proyecta, en una gestión municipal ante el estado y el municipio, dotará de al menos 500 litros de agua por segundo a la zona poniente de la capital michoacana, confirmó Alfonso Martínez Alcázar.

El presidente municipal informó que ya hay avances “significativos” en el proceso y que espera que, en breve, se concluya el proyecto y los trámites para dar pie a la firma del acuerdo.

En entrevista al término de la intensa gira de trabajo que llevó a cabo por distintas escuelas de nivel básico de Morelia, donde hizo entrega de obras y apoyos a las y los estudiantes de esos recintos, Alfonso Martínez dimensionó la importancia de los 500 litros por segundo de agua potable, al explicar que la necesidad de agua para todo Morelia es de 1 mil 900 litros por segundo; es decir, sólo esa planta, aportará más de una cuarta parte del total que se requiere y sólo en esa zona del poniente, una de las más castigadas por la carencia, especialmente en temmporada de estiaje.

Martínez Alcázar dijo entonces que la infraestructura que se gestiona con el gobierno del estado y la federación, va muy avanzada.

Como parte de su propuesta para abatir las carencias de agua, especialmente en las escuelas de Morelia, este martes, el alcalde encabezó la inauguración de un sistema de captación pluvial en la escuela Secundaria Técnica 150, donado por Coca-Cola FEMSA a través de su programa “Escuelas con Agua”.