Morelia, Michoacán
A pesar de que desde hace meses, a unos días de haber ganado la elección, los diputados independentes de Uruapan electos ya se habían declarado afines a la “Cuarta Transformación”, en su discurso durante la instalación de la LXXVI Legislatura aseguraron que no tienen compromisos.
“Nosotros, como diputados independientes, llegamos al Congreso libres, sin ataduras, ni compromisos con grupos de poder, mucho menos impuestos por personajes oscuros”, expresó Conrado Paz Torres.
En Uruapan, tanto la presidencia municipal como las dos diputaciones locales y la federal fueron para los candidatos independientes “del sombrero”, encabezados por el exlegislador Carlos Manzo, quien ya había militado antes en Morena.
Conrado Paz expuso que ya solicitaron formar parte de la Junta de Coordinación Política, pero que quieren mantenerse como independientes y no como parte de la Representación Parlamentaria.
Asimismo, dio a conocer que ya han recibido invitaciones para sumarse a los grupos parlamentarios de partidos, pero que no las han aceptado:
“No somos parte de nigún grupo político, agradecemos las invitaciones de sumarnos, pero no”, dijo.