El edil reconoció que el decomiso de pirotecnia afecta directamente la economía de los vendedores, pero insistió en que es una medida necesaria

Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - Posterior al reciente incendio de un puesto de pirotecnia en Avenida Pedregal, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar reconoció la complejidad de regular esta actividad sin afectar a los comerciantes.

“Es muy complicado porque los comerciantes, que tienen todo mi respeto, tratan de ganarse la vida. Ellos quieren vender los artículos de temporada porque también es la temporada donde más pueden agarrar un colchoncito para enfrentar la cuesta de enero”, explicó.

Sin embargo, enfatizó que la prioridad debe ser la seguridad de la población.

“Por otro lado, está el riesgo que corre la población y tenemos que actuar para que no puedan venderse materiales explosivos que puedan generar accidentes”, sostuvo.

Martínez Alcázar indicó que el llamado del gobierno municipal es a optar por mercancía alternativa y evitar productos que representen peligro.

“El llamado es respetuoso: que sean otros artículos, no eso. No se puede porque corre el riesgo la vida de ellos mismos y de los que están alrededor”, expresó.

El edil reconoció que el decomiso de pirotecnia afecta directamente la economía de los vendedores, pero insistió en que es una medida necesaria.

“Nos duele mucho decomisar su mercancía, sabemos lo que para ellos implica, hacen un esfuerzo para comprarla y esperan ganarse unos pesos, pero debe ser con algo que no afecte la seguridad de los demás”, señaló.