El senador Gerardo Fernández Noroña defiende su viaje a Palestina, argumentando que no viola la ley y es un acto de solidaridad.
Morelia, Michoacán.-El senador Gerardo Fernández Noroña ha retado a la oposición a que lo denuncien después de recibir críticas por un viaje financiado por Palestina, que según sus detractores, podría violar la Ley de Responsabilidades Administrativas.
Noroña argumenta que no ha cometido ninguna ilegalidad, ya que las invitaciones a senadores son prácticas habituales y el Senado también cubre gastos cuando se invita a delegaciones extranjeras.
“Una invitación no viola esa ley. Es una invitación de toda una actividad, de toda una serie de jornadas. No es una invitación solo del vuelo. Pero si creen que es algo chueco, pues que procedan”, desafió el senador.
El senador aclaró que habrá ciertos gastos que cubrirá personalmente, aunque no especificó cuáles. “Todo lo demás yo me hago cargo”, afirmó.
Noroña asegura que su viaje no implicará el uso de recursos públicos, ya que ha solicitado licencia del 24 de octubre al 2 de noviembre.
“¿Cómo va a decir con recursos públicos si estoy pidiendo licencia? A ver, explíquenme ese misterio por resolver. Si no voy comisionado por el Senado, si estoy pidiendo licencia para el viaje, si no estoy pidiendo una autorización para hacer ese viaje a nombre del Senado de la República, ¿de dónde salen los recursos públicos? A ver, explícame eso, eso sí me interesa mucho que me lo expliques”, expresó.
Recientemente, Noroña mostró el saldo de su cuenta bancaria y criticó a la oposición por cuestionar su viaje.
“Son simpáticos, están justificando el genocidio del pueblo palestino. Ese es el tema de fondo. Están desviando, que metan las denuncias, lo que quieran. Están desviando el tema de fondo, están masacrando al pueblo palestino”, señaló.
El senador rechaza que su viaje sea “turismo político” y lo considera un acto de solidaridad con Palestina.
“Es una cosa gravísima. Están matando de hambre a niños, niñas. Es un drama. Y me salen con trivialidades”, añadió.