Ciudad de México
En enero comenzará el senador Gerardo Fernández Noroña a recibir sus 6 mil 200 pesos bimestrales por ser adulto mayor, pues ya se inscribió al programa de Pensiones del Bienestar del gobierno federal.
Esto fue dado a conocer por el propio senador, a quien aparentemente no le basta con su sueldo en el senado, a pesar de que recibió un aguinaldo de 253 mil pesos, pues no ha logrado apartar nada para su vejez.
“No tengo ahorros”, aseveró a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales este 28 de diciembre.
Al inicio de la transmisión de 32 minutos, en donde también defendió al gobierno federal por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, que para él fue sólo un accidente y ligó a la pederastia con la oposición, comenzó defendiéndose a partir de una publicación sobre él que vio en Internet titulada “Noroña, de mendigo a millonario”.
Fernández Noroña negó ser millonario e incluso aseguró que, a pesar de no tener ahorros, tampoco gasta, pues, según él, sus únicos lujos son los libros y la ropa de algodón.
“Cuando te haces viejito, gastas menos, comes menos, la pretensión de la ropa que tenga marca pues más bien es que sea cómoda. Ahora es un lujo que sea de algodón la ropa… Es mi lujo y los libros en papel”, compartió.
Después, a uno de sus seguidores que le pidió interceder ante el encarecimiento de las rentas y el costo de las viviendas, Noroña le sugirió luchar por ello, pues consideró que toda vez que el Gobierno de México está construyendo vivienda, el Senado no necesita hacer nada.
“Ayuda con la renta, ayuden con medicinas, ayuden con el salario… ¡A luchar por essas cosas! Ya los estoy oyendo, nosotros hacemos una ley para ponerle tope a la renta, ‘están atacando la propieda privada’. Se vana construir 300 mil viviendas, son suficientes”, sentenció.