Morelia, Michoacán
El subsecretario de Gobernación de Michoacán, Juan Daniel Manzo Rodríguez, acusó que el senador Gerardo Fernández Noroña intenta desviar la atención del caso del asesinato de su hermano, el ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
Ello luego de que el integrante de la cámara alta lanzó señalamientos en contra de la viuda y actual presidenta municipal, Grecia Quiroz.
En entrevista, el funcionario estatal pidió al senador evitar asumir el papel de encubridor de Raúl Morón Orozco y Leonel Godoy Rangel, quienes fueron mencionados por la alcaldesa como posibles responsables del atentado que derivó en el homicidio ocurrido el pasado 1 de noviembre.
Subrayó que corresponderá a Quiroz definir si emprende acciones legales en contra de Fernández Noroña por sus declaraciones.
Juan Manzo reconoció que la investigación del caso avanza, aunque apuntó que aún falta esclarecer quiénes participaron como autores intelectuales. También señaló que las líneas de indagación incluyen la posible intervención del crimen organizado, así como motivaciones políticas.
Finalmente, recalcó, es necesario que los personajes señalados en vida por Carlos Manzo rindan declaración ante las autoridades.
Agregó que existe el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que las indagatorias lleguen hasta las últimas consecuencias y se llamen a todos los actores involucrados, incluso si son políticos.