Morelia, Michoacán

En el segundo día de manifestaciones de normalistas y comuneros en Morelia, que dejaron edificios vandalizados y una camioneta quemada. Durante la marcha, afectaron cadenas de negocios como Elektra, donde grafitearon y, al llegar al edificio de Pensiones Civiles, rompieron cristales y puertas.

Posteriormente, continuaron su camino y, al llegar a la empresa Coca-Cola, se desató la furia de los normalistas. Vandalizaron el lugar, tumbaron la puerta y, dañaron una camioneta no balizada, tipo pick-up, color roja; no se sabe si era de la empresa o de algún cliente.

En ese momento, a uno de los normalistas le tronó un petardo en la mano y, de milagro, no le pasó nada. Además, destrozaron la fachada del lugar. Se apoderaron de un vehículo balizado de la empresa Coca-Cola y continuaron la marcha.

Cuando llegaron al edificio del STJE, en los momentos en que intentaron vandalizar, se dio la instrucción de parar, ya que no se permitiría más destrucción.

Los normalistas se burlaron de una madre frente a sus pequeños hijos por el hecho de reclamarles su actuar; eso ocurrió a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas..

De ahí, marcharon hacia el primer cuadro de la ciudad, donde los esperaba el director de Gobernación, quien les dijo que los invitaba a manifestarse en el centro de forma pacífica. Así, realizaron su mitin político sin más destrucción.