Morelia, Michoacán

Issis Nínive Ortiz Cortés, madre de Alexander Ramírez, adolescentes asesinado en junio de 2023, en Lázaro Cárdenas, se dijo confiada en que las autoridades en Michoacán y México harán justicia para su hijo, mediante la aplicación de una sentencia conforme a derecho.

Esto, luego de la extradición desde Canadá del presunto homicida de Alexander Ramírez, para su llegada el pasado 9 de enero.

Agradeció a los gobiernos federal y estatal, así como a las fiscalías generales de la República (FGR) y del Estado (FGE), por las acciones desarrolladas para materializar la aprehensión y extradición de Jorge Luis N, El Marino, por el homicidio del adolescente, de 16 años.

No obstante, mencionó Ortiz Cortés, el caso aún no finaliza, ya que es imperativo que se emita una sentencia ejemplar en firme contra el presunto homicida.

Más aún, no ha descartado el riesgo para su vida, a pesar de vivir en continuo desplazamiento, debido a la persistencia de posibles cómplices de El Marino, como una pareja sentimental que labora para la Fiscalía General de Guerrero.

Será este miércoles cuando se lleve a cabo la audiencia inicial, donde Issis Nínive Ortiz exigirá al juzgador resuelva conforme a la ley en este caso.

“Confío en que las autoridades harán justicia, yo no voy a parar hasta que se tenga una sentencia para El Marino”, expuso.

Fue en junio de 2023 cuando Alexander Ramírez fue ultimado cuando se encontraba en el exterior de su vivienda, en Lázaro Cárdenas, presuntamente por Jorge Luis N.

En marzo de 2025, El Marino fue detectado y detenido en Montreal, Canadá, para luego aprobar este país su extradición a México, y arribar este mes a Michoacán.