Ciudad de México

La película animada “Inside Out 2” (“Intensamente 2”, en español), dirigida por Kelsey Mann (“Lightyear”, “El viaje de Arlo”), se ha posicionado como la película más taquillera del año, con unos mil 649 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos y a nivel mundial.

Y es que la secuela, en la que la pequeña Riley entra en la pubertad y experimenta nuevas emociones, estrenada el 19 de junio, no ha parado de romper récords, incluso en el pasado mes de julio se convirtió en el filme de animación más taquillero de todos los tiempos, superando a “Frozen II”, que hasta entonces lideraba la lista.

El triunfo de “Intensamente 2”, la secuela de Pixar, llena de amor, fantasía y aventuras, llega después de la mala racha por la que ha atravesado Disney desde el inicio de la pandemia de covid, durante la cual Pixar se vio obligada a estrenar algunos de sus largometrajes a través de la plataforma de streaming de Disney+.

Ninguna película animada de Disney había generado más de 480 millones de dólares en la taquilla mundial desde 2019, según datos de CNBC.

“Intensamente 2” ya se puede disfrutar en los multicines de Cinemex y Cinépolis en todo el territorio nacional.